Marketing Digital para Psicólogos: ¿Cómo aprovecharlo para atraer pacientes?

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Marketing Digital para Psicólogos: ¿Cómo aprovecharlo para atraer pacientes?

Herramientas digitales básicas para captar pacientes

Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. No es casualidad que es cada vez más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo internet al alcance de los dedos.

Y si nuestra vida ya no es más la misma con internet, se puede decir lo mismo del proceso de compra. Hoy por hoy es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios, para buscar informaciones sobre determinado producto o servicio o incluso para descubrir más sobre un problema que tenemos.

A todo eso le llamamos de Marketing Digital: un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.

En el ambito de la consulta Psicológica el Marketing Digital le permite al especialista darse a conocer, tener un contacto mas frecuente con el paciente y compartir sus conocimientos.

Así, se dará a conocer a nivel mundial y captará nuevos pacientes, pero para ello debe crear contenidos que lleguen a las necesidades de las personas.

 Más informaciónLas tres herramientas básicas que te permitirán sacar el máximo provecho a esta tendencia son:

1.- Tu sitio web: todo profesional debe contar con una página web que lo represente en el mundo digital, en donde explique su trayectoria, estudios, reconocimientos y los tratamientos que ofrece.

2.- Tu blog: a los pacientes digitales les gusta recibir contenidos de valor, siendo un blog el mejor lugar para compartir este tipo de información. Un blog te permitirá reunir a una comunidad de personas interesadas en tu trabajo y desde allí podrás generar comunicación y confianza.

3.- Tus redes sociales: las redes sociales son necesarias para acercarse a los pacientes digitales. Con ellas podrás ofrecer consejos, recomendaciones, novedades en tu especialidad, promociones, etc.

Así también, una estrategia de Marketing de Contenidos desarrollada por profesionales te ayudará a aumentar tu visibilidad en los buscadores y a atraer la atención del público que necesita tus servicios.

Las estrategias de SEO son imprescindibles para que tu alcance sea mayor, así como una buena planificación de tu calendario editorial.

Cada vez son más los Psicólogos que deciden tener presencia en el mundo online. La competencia es fuerte y la información abundante.

Entonces, la única solución es desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos coherente, que represente los valores del profesional en cuestión y se acerque de forma efectiva a los pacientes.

¿Estás listo para dar el salto digital y tener tu sitio web? Si tu respuesta es sí, ¡permítenos ayudarte!

En Psicoinformatica somos especialistas en el diseño de sitios web para Psicólogos. Ademas te invitamos a probar GRATIS la versión de prueba de nuestro Software de Historias Clinicas para Psicólogos.

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