Los 10 mejores cursos de Psicología GRATIS

By At 8:22 0





1. Psicología de la Empresa y Autoliderazgo: En este curso se trata sobre el liderazgo, el auto conocimiento y distintas técnicas prácticas pero con extenso soporte teórico que han mostrado ser exitosas en mejorar el desarrollo tanto a nivel personal como organizacional. Si tienes problemas en tu empresa, si te cuesta sintonizar con tu equipo de trabajo o simplemente crees que tienes potencial al que no le estás sacando provecho suficiente este curso es para ti, pues se enfoca en aprender a sacar lo mejor de nosotros mismos y de los demás trabajando en equipo.

2. Iniciación al Trastorno de Espectro Autista: Este curso gratuito tiene como objetivo proporcionar una básica fundamentación teórica en los trastornos generalizados del desarrollo infantil.

3. Psicología Criminal: La intención del curso es mostrar de forma rigurosa, amena y sencilla, los principios básicos de la Psicología Criminal o Psicología Criminológica como también es conocida a todas aquellas personas, que sin necesitar unos conocimientos previos en esta materia, estén interesadas en conocer qué es y para qué sirve la esta rama de la Psicología.

4. Actualización en Drogodependencias
: El objetivo del curso es formar a los participantes en drogas y adicciones. Eliminar falsas creencias asociadas al consumo de sustancias, mediante una información objetiva y reflexiva sobre el tema.

5. Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)
: Este curso on-demand (ABIERTO, se puede cursar en cualquier momento), impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

6. Gerencia Educativa: Dictado por la Prof. Dra. Natalia Castañón, este curso dinámico, con ejemplos de la realidad, práctico y de mucha utilidad para apoyar a todo gerente educativo en su gestión, te ofrece (a través de una estructura novedosa) una visión fresca de las funciones de un gerente educativo. Además, aborda diferentes enfoques de cómo gestionar en materia educativa, pero sobre todo resalta áreas muy importantes como lo son la comunicación, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

7. Curso de Psicología Infantil: Este curso de psicología infantil le ayudará a los padres a estudiar el comportamiento de sus niños desde su nacimiento hasta su adolescencia, y les enseñará a guiarlos en el desarrollo social, personal y su paso por varias etapas. Esta rama de la psicología se centra el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, efectivo y social. Por lo tanto, entre los temas a tratar, tenemos: La mentira infantil, lectura infantil, la personalidad infantil, la fantasía infantil, y otros temas relacionados.

8. Procesos cognitivos básicos: ¿Qué son las sensaciones, las percepciones y las representaciones mentales? ¿Cómo funciona la memoria y la atención? ¿Qué entendemos por funcionamiento ejecutivo? ¿Qué diferencias hay entre procesos cognitivos básicos o simples y procesos superiores o complejos? Este curso intenta proporcionar una visión actualizada y fundamentada científicamente de los procesos cognitivos básicos: cómo explicar y comprender sus características y  funcionamiento.  Partiendo de definiciones sencillas y precisas, vamos a hacer una breve introducción a la Psicología Cognitiva, incluyendo una descripción de sus orígenes, sus problemas y algunos de sus conceptos básicos.

9. Intervenciones breves para reducir el consumo de alcohol: El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo para morbimortalidad en el mundo. Disminuir el consumo de alcohol y sus daños asociados representa un desafío que requiere del diseño e implementación de estrategias de prevención basadas en evidencia. Entre estas, una de las que ha resultado eficaz a nivel individual, es la implementación de Intervención Breve (IB). Las IB son intervenciones estructuradas, cortas, no demandadas, que realiza un profesional de la salud o agente de salud luego de un corto entrenamiento, y que tienen por objetivo reducir el consumo de alcohol y/o los problemas relacionados, o lograr la derivación a tratamiento especializado. Debido a que son relativamente fáciles de realizar, de bajo costo, son ideales para implementar en una variedad de contextos, como la atención primaria en salud, servicios de emergencia hospitalaria, y centros educativos tales como universidades. Desde la perspectiva de la salud pública son medidas efectivas para la promoción de la salud y la prevención de una variedad de enfermedades, u otras consecuencias negativas del consumo de alcohol. En este curso se presentan: una caracterización de la técnica; sus distintos aspectos y modalidades; la evidencia sobre su eficacia, efectividad, sus ventajas y limitaciones; por útlimo sus posibles usos y aplicaciones en los distintos contextos (sanitario, judicial, educacional, etc.).

10. Introducción a la técnica del perfil criminológico(profiling): El perfil criminológico (profiling) podría definirse como la técnica de investigación criminológica mediante la cual pueden llegar a identificarse y determinarse las principales y distintivas características de personalidad, de relación social y de comportamiento de determinados delincuentes…

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Psico Informatica. Designed by OddThemes