10 Libros indispensables si quieres estudiar Psicología

By At 15:00 0

10 Libros indispensables si quieres estudiar Psicología

¿Quieres estudiar Psicología? Para iniciarte estos libros te introducirán a los conceptos básicos indispensables de la carrera!

Presiona sobre el nombre y te llevará al enlace para descargar GRATIS!


¿Qué es la psicología? ¿Por qué esta disciplina que interesa e involucra a tantas personas e influyó en tantas otras disciplinas resulta tan difícil de definir? A lo largo de la historia, por ejemplo, ha sido considerada como el estudio "del Alma", "de la Conducta", "de la Conciencia", "de la Mente"... La psicología habla de la parte más inasible de nosotros mismos -nuestro inconsciente-, y eso quizás explique por qué resulta tan atractiva y compleja a la vez.


En su extenso itinerario, muchos fueron y son quienes se interesan por comprenderla de manera rigurosa, pero también los problemas y discusiones que se derivan de esos intentos se han ido multiplicando.

A través de un recorrido histórico, PSICOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES presenta la evolución de las ideas psicológicas, transformaciones y cambios que no se produjeron de manera lineal sino que fueron producto de un entramado en el que se encuentran confluencias, coexistencias, discusiones y rupturas que aún perduran.



¿Por qué divierte la Psicología? El autor parte de esta pregunta para realizar un recorrido por la historia de esta disciplina. Describe desde las principales corrientes psicológicas y sus promotores, Pavlov, Charcot , Freud, Jung y Skinner, y otros más.  


Constituye una exposición coherente y madura de las principales aportaciones de la psicología cognitiva del procesamiento de la información al conocimiento de los procesos cognitivos: percepción, atención, aprendizaje, memoria, emoción, lenguaje y control motor. Se trata de un libro introductorio, de lectura amena y fácil, que no presupone conocimientos previos en el lector. Éste es un libro indispensable para los estudiantes universitarios de cursos introductorios a la psicología, y de interés general para cualquier persona que desee iniciarse en los secretos del funcionamiento de la mente humana.


Pinker se propone a explicar cómo operan y cuál es la razón por la que las funciones mentales se desempeñan del modo en que lo hacen, cómo han evolucionado y de qué modo nos permiten ver, pensar y sentir, reír e interactuar, disfrutar de las artes y ahondar en los misterios de la vida.


Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.












Escrito en el estilo cálido y retador que se ha hecho su sello, las autoras siguen proporcionando una visión cronológica del desarrollo de niño. La nueva edición amplía la cobertura de influencias culturales e históricas en el desarrollo, destaca lo último en investigación en neurociencias cognoscitiva y teoría evolutiva.


Cada edición de este libro ha reflejado el hecho de que la psicología es el estudio científico de la conducta y los procesos mentales, y esta nueva edición no es la excepción. Los temas centrales se presentan de manera científica y equilibrada, incorporando tanto los estudios clásicos como los hallazgos más recientes.


El objetivo general de este manual es proporcionar un manual equilibrado, informado y exhautivo con la amplitud suficiente de material para el estudiante de un curso introductorio, pero también con profundidad investigadora para beneficiar a los estudiantes de último año o para los que estén realizando un proyecto relacionado con la psicología de la salud.

Abarca los principales temas de psicología de la salud, incluyendo conductas de la salud y enfermedad más comunes.

También proporciona una clara y ponderada cobertura de otros temas cruciales; las desigualdades sociales en la salud, las dimensiones interculturales de la salud y enfermedad, etc.




Daniel Goleman fue el pionero en la conceptualización de un nuevo componente esencial de la inteligencia, aquello a lo que él denominó "inteligencia emocional", y que en definitiva alude a las emociones y a la capacidad para entenderlas y manejarlas. La inteligencia emocional es una parte de la inteligencia global del individuo, sin embargo, hasta el momento no había sido tenida en cuenta, bajo el peso de factores como el CI, a causa de la dificultad que entraña su estudio y medición. Sin embargo, Goleman dio el paso decisivo que abrió un nuevo campo de estudio que está consiguiendo que nos interesemos por cómo llegar a ser personas adaptadas y satisfechas con nuestras vidas.







Seis sombreros para pensar es una guía para pensar mejor utilizada por millones de personas en todo el mundo. Un método que potencia al máximo la inteligencia, la experiencia y la información. El método se ba

sa en la interpretación de los cambios que experimentan los elementos químicos del cerebro según el modo de pensar. Este método, dota al pensamiento occidental, por primera vez, de un lenguaje constructivo en lugar de argumentos enfrentados. Su atractivo radica en su sencillez y su utilidad.

 Los seis sombreros representan seis maneras distintas de enfocar un problema. Cuando nos ponemos un sombrero, hay que centrarse única y exclusivamente en abordar el problema desde esa concreta perspectiva. Esta manera tan sectorizada de pensar ayudar a que podamos obtener lo máximo de cada uno de los estilos de pensamiento y así eliminar las posibles interferencias que habrían si hiciéramos todo aleatoriamente. Su atractivo radica en su sencillez y su utilidad.

Si te gustó este post ¡compartelo!

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Psico Informatica. Designed by OddThemes